Preguntas Frecuentes

General

¿Qué es Baggagist?

Baggagist es una herramienta que te permitirá solucionar múltiples problemas durante tu viaje, desde encontrar un baño, una custodia de equipajes hasta reservar una experiencia turística o comer un rico plato típico. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

¿Qué es un Anfitrión?

Un anfitrión local es miembro de la comunidad de Baggagist que te ayudará a solucionar todos tus problemas mientras viajas.

¿Cómo utilizo el servicio?

Es muy simple, en la barra de búsqueda escribe una dirección o ciudad, selecciona el servicio que desees y recuerda fijar bien las fechas. Apretando “Buscar”, podrás ver todos nuestros Anfitriones que están disponibles para ayudarte, podrás seleccionar el que tú prefieras. Luego tienes que dar clic a “Reservar” y procederás a pagar en línea para finalizar tu reserva.

¿Por qué usar Baggagist?

Baggagist ofrece a los viajeros de todo el mundo la mejor asistencia para superar todas las dificultades que puedan presentarse durante sus viajes. Los anfitriones ofrecerán sus casas, su espacio disponible y sus servicios al viajero, para que este encuentre la ayuda perfecta, un espacio preparado dónde pueda encontrar todo lo que necesita, permitiéndoles disfrutar de su aventura de una forma fácil, cómoda y segura.

¿Dónde puedo encontrar a los Anfitriones?

Actualmente estamos creciendo en Chile, cada día sumamos más anfitriones para que puedan ayudarte y facilitar tu experiencia de viaje.

¿Cómo puedo contactarme con mi Anfitrión?

Sólo tienes que enviarle un mensaje mediante nuestra plataforma, él/ella te responderá cuanto antes. Sin embargo, solamente podrás contactarte con él una vez hayas reservado el servicio.

¿Cómo puedo convertirme en Anfitrión?

En nuestra sección de Conviértete en anfitrión podrás encontrar todo el paso a paso para realizar el registro.

Viajeros

¿Cómo puedo reservar o buscar un Anfitrión?

En la barra de búsqueda escribe una dirección o ciudad, selecciona el servicio que desees y recuerda fijar bien las fechas. Apretando “Buscar”, podrás ver todos nuestros Anfitriones que están disponibles para ayudarte, podrás seleccionar el que tú prefieras. Luego tienes que dar clic a “Reservar” y procederás a pagar en línea para finalizar tu reserva.

¿Cómo sé cuál es la dirección exacta del servicio que contraté?

Por temas de seguridad no podemos otorgarte la dirección exacta en un comienzo, pero sí tendrás un perímetro preciso (por ejemplo, a 1 minuto caminando de dónde señala el puntero). Pero tranquilo, podrás verla una vez hayas contratado el servicio.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

¿Surgió un imprevisto? No hay problema, sólo entra a tu perfil, revisa “Mis servicios contratados” y selecciona la opción cancelar. Te recomendamos tener en cuenta la política de cancelación en los Términos y condiciones.

¿Puedo añadir más servicios después que ya reservé?

Si necesitas algo adicional sólo tienes que volver a contratar otro servicio con el mismo Anfitrión.

El Anfitrión canceló la reserva ¿qué hago?

En el caso que esto ocurra, te invitamos a realizar otra reserva con un Anfitrión diferente. No te preocupes por el cargo, será devuelto el pago en su totalidad.

¿Qué necesito cuando llegue el día de la reserva?

Ningún Anfitrión te pedirá dinero en efectivo ni documentos, sólo debes mostrar el código de reserva que enviaremos a tu email.

¿Qué puedo hacer si el anfitrión no se encuentra cuando llegue?

Póngase en contacto con el Anfitrión por medio del chat. Si no logras contactarte, ponte en contacto con nosotros por email, escribiendo a info@baggagist.com .

Ya no necesito el servicio, ¿Qué ocurre después?

El siguiente paso sería realizar la cancelación del servicio, para esto dirígete a Mi cuenta, luego a la pestaña de “Servicios Contratados” y selecciona la opción de cancelar servicio. Recuerda tener en cuenta la política de cancelación de servicios mostrada en los Términos y condiciones.

¿Puedo cancelar un servicio luego de que ya comenzó?

Lamentablemente no, un Anfitrión reservó su tiempo y se preparó especialmente para ti. Te aconsejamos leer nuestra política de cancelación en Términos y condiciones para evitar este tipo de situaciones.

¿Cuánto dinero me devuelven y cuánto tiempo tarda en llegar?

Para tener un reembolso, tendrás que cancelar los servicios por lo menos con 24 horas de anticipación a la hora establecida de la reserva. Como consecuencia, Baggagist reembolsará el 90% del monto pagado durante la operación durante los próximos 5 días hábiles. Si ya realizaste el pago de tu reserva, te recomendamos tener en cuenta la política de cancelación de servicios mostrada en los Términos y condiciones.

¿Qué pasa si el Anfitrión me pide de pagar en efectivo?

Ningún Anfitrión puede pedirte dinero en efectivo, todo se paga mediante nuestras plataformas de pago seguro. Si esto ocurre contáctate con nosotros a info@baggagist.com para revisar la situación lo antes posible.

¿Sólo se puede pagar en línea?

Sí, para simplificar y hacer más seguro el proceso de pago lo realizamos en línea mediante nuestras plataformas. Una vez hayas realizado tu reserva, recibirás la dirección exacta de tu Anfitrión y te llegará la información vía correo electrónico.

¿Qué métodos de pago son aceptados?

Los pagos son trabajados mediante nuestra plataforma en línea, vinculada a PayPal. Si aún te quedan dudas, puedes escribirnos a info@baggagist.com , estaremos para ayudarte. Continuaremos agregando más métodos de pago para que la vida sea más fácil para todos.

Falló el pago ¿por qué?

Nuestra plataforma de pagos está integrada con PayPal, cualquier problema al momento de efectuar el pago debe revisarse en su sitio web.

¿Cómo logueo?

Si ya te registraste, te invitamos a dar clic en “Mi cuenta”, allí podrás ingresar mediante Facebook o Gmail.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Dentro de tu cuenta podrás encontrar el panel de “cambiar contraseña”. ¡Sigue los pasos y listo!

Si olvido mi clave ¿qué hago?

Ponte en contacto con nosotros, escríbenos a info@baggagist.com y te ayudaremos a solucionarlo.

¿Dónde puedo ver mis reservas?

En tu perfil podrás encontrar la pestaña “Servicios Contratados” dónde podrás revisar todos los servicios que has reservado con sus respectivas descripciones, fechas y ubicaciones.

¿Cómo puedo ver detalles de mi Anfitrión?

Primero debes loguear tu cuenta, luego debes ir a “Servicios Contratados” y allí podrás encontrar el detalle de tu Anfitrión, das clic y podrás ver su perfil.

¿Qué debo hacer si no he recibido email de confirmación?

No es grave, en este caso revisa primero tu casilla de spam. Si no encuentras nada en los primeros 20 minutos, te pedimos el favor de contactarnos a info@baggagist.com con los detalles de tu reserva para poder enviarte otro correo de confirmación.

¿Puedo borrar mi cuenta?

No nos gustaría que te fueras, pero si de verdad lo necesitas, no dudes en enviarnos una petición al siguiente correo info@baggagist.com.

Anfitriones

Me gustaría ser un anfitrión en mi ciudad ¿qué tengo que hacer?

Si te gustaría formar parte de Baggagist en tu ciudad, te invitamos visitar nuestra página de “Conviértete en Anfitrión” donde podrás encontrar en detalle toda la información necesaria.

¿Cuáles son los beneficios de ser un Anfitrión?

Puedes ganar dinero de forma sencilla, desde tu casa. No necesitas invertir en tu espacio, puedes trabajar con lo que ya tienes. Puedes ofrecer todos los servicios que gustes y cuántas veces quieras. Con Baggagist, tú puedes decidir qué hacer en todo momento. Definir tus propios horarios, tu disponibilidad, tus reglas de servicios y las condiciones para interactuar con los turistas.

¿Cómo recibo mis pagos?

En el panel de Mi cuenta, debes seleccionar la opción de “Datos bancarios”, allí podrás encontrar los detalles que deberás completar respecto a tu cuenta bancaria, dónde efectuarán los depósitos en cada fecha de pago.

¿Qué servicios puedo ofrecer?

Dentro de nuestra cartera principal de servicios podrás encontrar: facilitar un espacio para alojar un huésped (descansa bajo techo), custodia de equipajes, estacionamientos, baños y/o duchas, facilitar tu salón de estar, camping en tu patio, lavandería, cocinar para viajeros, facilitar tu cocina o ser guía turístico de tu zona. El objetivo es que puedas valorizar cada parte tu casa, brindando todos los servicios que gustes y cuántas veces quieras. Además, no necesitas invertir en tu espacio ¡puedes trabajar con lo que ya tienes!

¿Cada cuánto me pagan por ofrecer servicios?

Los pagos serán efectuados semanalmente, cada martes se realizará el depósito de los servicios ofrecidos por el anfitrión durante la semana anterior.

¿Cómo me pagan los servicios que entregué?

Todos los servicios serán pagados por medio de depósitos bancarios. Debes preocuparte de definir, en la sección de “Datos bancarios”, la información con la cuenta bancaria en la cual quieres recibir los pagos.

¿Cuánto puedo cobrar por mis servicios?

Cada tipo de servicio tiene sus propias características de precio, luego de registrarte como anfitrión nuestro equipo te ayudará a definir el precio para cada uno de los servicios que te gustaría ofrecer.

¿Quién me responde si los turistas hacen algún tipo de daño?

Los viajeros nunca estarán solos en tu casa, debe haber un anfitrión que les facilite cualquiera de los servicios que están contratando y éste tendrá la total facultad de cancelar el servicio en caso de no cumplirse las reglas de su vivienda. Por lo anterior, tú serás el principal y único responsable del cuidado de tu hogar.

¿Qué pasa si no puedo entregar el servicio luego de que el cliente lo contrato?

Debes cancelar el servicio cuanto antes, para esto dirígete a “Mi cuenta”, luego a la pestaña “Reservas” y cancela el servicio que no vas a poder realizar. Recuerda que hay condiciones para cancelar los servicios y puedes ser sancionado en tu perfil. Actuamos bajo las reglas establecidas en Términos y condiciones.

¿Y si quiero dejar de prestar servicios por un tiempo o indefinidamente?

No hay ningún problema, debes entrar en “Mi cuenta”, luego a la pestaña de “Mis servicios”, luego en cada servicio tendrás la opción de “Desactivar”, lo que te permitirá no recibir reservas para ese servicio. Al deshabilitar un servicio este no será eliminado, sólo quedará inactivo, por lo que no aparecerá en las búsquedas y los viajeros no podrán contratarlo.

¿Qué pasa si no cancelo, pero tampoco estoy disponible para cuando llegue el cliente?

Debemos ser una comunidad responsable, es por esto que este tipo de acciones serán las más penalizadas, se cobrará una multa de $50.000 (sobre los futuros pagos que recibas), además se evaluará la suspensión temporal o permanente de tu cuenta, para mayor información te pedimos revisar Términos y condiciones.

¿Tengo que interactuar con el cliente?

Si eres un anfitrión tímido, estas un poco ocupado o simplemente no quieres interactuar con el cliente, no hay problema. Sin embargo, recuerda seguir los protocolos de hospitalidad al ofrecer tus servicios, un anfitrión cordial siempre es bien valorado.

¿Cómo voy a identificar al cliente que contrató mi servicio?

Tanto el cliente como el anfitrión recibirán un código de identificación asociado a la reserva del servicio, el cual tendrá que mostrar al momento de ejecutar el servicio para verificar la reserva.

¿En caso de que un viajero asegure que no cumplí con el servicio, cómo voy a poder demostrar que sí lo realicé?

Cuando un cliente reserve uno de tus servicios recibirá un comprobante de pago que tendrá que presentar para tomar el servicio, en este encontrarás un código de identificación (que te permitirá comprobar que el cliente es el que contrató tu servicio) y un código de respaldo, este último lo recibe sólo el cliente y debes anotarlo como una prueba completa de que el cliente llegó y lo recibiste. En caso de que no hayas guardado, o hayas perdido el número de respaldo, tendremos que comenzar una investigación para evaluar la situación, el resultado y las respectivas sanciones (en caso de existir) quedarán a criterio exclusivo de Baggagist.