Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

  1. Descripción general del servicio

Baggagist es una plataforma centrada en ayudar a las personas, ofreciendo servicios que están pensados en las necesidades de los Viajeros a nivel mundial, con el objetivo de solucionar todos sus problemas y superar los obstáculos que puedan presentarse durante sus aventuras.

Diferenciamos a 3 partes necesarias para llevar a cabo una transacción completa:

  • El Viajero, también llamado Cliente, es el usuario que requiere satisfacer alguna necesidad o superar algún obstáculo, por lo anterior contrata algún servicio ofrecido mediante la plataforma.
  • El Anfitrión es el usuario que disponibiliza uno o más servicios en las dependencias de su vivienda para que el Cliente pueda satisfacer sus necesidades y continuar disfrutando de su viaje.
  • Baggagist es la plataforma/aplicación que conectará a ambas contrapartes mencionadas anteriormente, mediante su página web (www.baggagist.com), el Cliente agendará y pagará el servicio mediante la aplicación y el Anfitrión será notificado y recibirá su pago mediante a la misma aplicación.

 

  1. Aceptación de los términos y condiciones

Al acceder, registrarse y utilizar el sitio web se entiende la aceptación total de estos Términos y condiciones por parte del usuario. Todo usuario de Baggagist está sujeto a las clausulas descritas en el presente documento, que constituye un acuerdo legal vinculante.

 

Baggagist se reserva el derecho de modificar estos Términos y condiciones, en parte o en su totalidad, en cualquier momento. La nueva versión de los Términos y condiciones entrará en vigencia tan pronto como se publique en línea, en la página www.baggagist.com , y todos los servicios contratados de manera posterior quedarán afectos a la nueva versión del documento.

 

Si en algún momento Baggagist no invoca una de las cláusulas de estos Términos y condiciones, esto no puede interpretarse como una renuncia a hacer cumplir esta cláusula más adelante.

 

En caso de cualquier duda, nuestro email de contacto es info@baggagist.com

 

  1. Los Servicios
    1. Limitaciones del rol de Baggagists

 

Nuestro principal objetivo es conectar a Clientes con Anfitriones, la plataforma web permite generar estas conexiones entre los usuarios fácilmente. Los Clientes pueden hacer reservas de servicios que han publicado los Anfitriones, ambas partes pueden comunicarse a través del sitio web una vez se haya confirmado la reserva.

Es responsabilidad de Baggagist ofrecer un pago seguro para los Usuarios, nuestra plataforma ofrece a los Clientes pagar de forma segura, a su vez, los anfitriones recibirán los montos correspondientes a la entrega de sus servicios a través de transferencias bancarias, de manera cómoda y sencilla. Además realizar todas las operaciones necesarias para que el vínculo entre Cliente-Anfitrión se realice de la manera más simple y efectiva posible.

 

Es importante destacar que Baggagist es solo un intermediario que reúne a los Usuarios. Bajo ningún caso Baggagist aceptará responsabilidades asociadas a la prestación y ejecución de los servicios, Baggagist nunca actuará como agente o aseguradora. Las condiciones anteriores corren para todos los usuarios, ya sean Anfitriones o Clientes.

 

  1. Custodia de equipajes

 

La custodia de equipajes es un acto por el cual un Anfitrión recibe un elemento que pertenece a  un Cliente. El Anfitrión está obligado a cuidarlo y devolverlo en el momento acordado en la reserva. La custodia incluye tres elementos: entrega de un artículo, obligación de cuidar el artículo y obligación de devolverlo.

 

El propósito del servicio es permitir que los Clientes dejen su equipaje en las casas o dependencias de un Anfitrión, donde sus pertenencias serán custodiadas y devueltas a la hora acordada.

 

La casa, instalación o dependencia debe ser un espacio expresamente registrado en el sitio web de Baggagist.

 

Los Clientes deben dejar su equipaje en el domicilio registrado del Anfitrión.

 

Los Anfitriones pueden reservarse el derecho de verificar el contenido del equipaje cuando sea depositado y se niegan a guardar el equipaje si el Cliente rechaza la revisión del contenido o si éste no cumple con las normas de la cláusula de equipajes.

 

El Anfitrión tomará todas las medidas apropiadas para poder identificar el equipaje que dejó cada Cliente, y, por lo tanto, el anfitrión se compromete a poder devolver el equipaje correcto al Cliente correcto. De no ser así, el Anfitrión será responsable de cualquier error al devolver el equipaje.

 

El resumen de la reserva recibido por el Cliente y el Anfitrión incluye algunas recomendaciones para ambas partes, como usar un candado en el equipaje, para el Cliente y verificar el contenido del Equipaje antes de guardarlo en las instalaciones, para el Anfitrión.

 

 

Naturaleza de las pertenencias almacenadas

El equipaje incluye maletas, bolsos, mochilas y bolsas de todo tipo, tamaño y peso, con o sin ruedas, que un Cliente desea confiar a un anfitrión. Existen dos clasificaciones para las pertenencias almacenadas.

 

Primera clasificación

Son aquellos estrictamente prohibidos debido a que son de carácter ilícito o peligroso, ningún usuario podrá guardar estos objetos ni ningún anfitrión podrá aceptarlos. Los artículos son los siguientes:

 

  • Piezas individuales de equipaje que pesen más de 30kg.
  • Equipaje con una altura, ancho o profundidad superior a los 2,5 metros.
  • Piezas metálicas con fines comerciales
  • Cualquier artículo que valga más de 700.000 CLP: relojes, maletas y bolsos de lujo, computadoras, tabletas y artículos similares, instrumentos musicales, relojes, porcelana, loza, adornos y objetos decorativos, alfombras, pinturas, tapices, pieles, libros, chapados en plata, cubiertos, colecciones, etc.
  • Alimentos perecederos,
  • Productos químicos, tóxicos o peligrosos.
  • Artículos mohosos o contaminados,
  • Armas, municiones, explosivos, combustibles y fuegos artificiales.
  • Materiales radiactivos o peligrosos.
  • Líquidos combustibles (por ejemplo, aceite de calefacción para el hogar, petróleo pesado y productos similares),
  • Gases combustibles (como acetileno, metano, butano y propano, hidrógeno, etc.),
  • Líquidos inflamables,
  • Sustancias ilegales,
  • Los seres vivos (animales, plantas u otros),
  • Residuos,
  • Bienes robados o ilegalmente retenidos,
  • Bienes almacenados con fines comerciales,
  • Joyería, metales o gemas preciosas, perlas naturales, obras de arte,
  • Tarjeta de identificación, pasaporte, licencia de conducir, escrituras de propiedad y otros documentos oficiales,
  • Acciones, valores, efectivo, tarjetas bancarias, monedas y cualquier otra forma de pago.

 

Segunda clasificación

Son artículos que pueden ser aceptados o bien rechazados, de acuerdo al criterio de cada anfitrión. Los artículos son los siguientes:

 

  • Bolsos (y artículos similares) que contienen efectos personales importantes (llaves, billeteras, tarjetas de crédito, efectivo, identificación, etc.)
  • Cualquier artículo frágil: vajilla, porcelana, loza, etc.
  • Medicación,
  • Cigarrillos, tabaco y productos del tabaco,
  • Líquidos, vinos y licores.

 

  1. Sala de estar

 

El servicio Sala de estar consiste en facilitar una parte de la vivienda para descansar y recargar energías, principalmente se habla de un salón de estar. Allí se podrá cargar aparatos electrónicos, conectarse a Wi-fi, sentarse en un sofá/sillón, en las dependencias de un Anfitrión, quien dispondrá de un salón de estar o living apto para recibir a Clientes que buscan satisfacer las necesidades mencionadas por un tiempo acordado mutuamente.    

 

El espacio debe estar preparado, limpio, ordenado y completamente dispuesto a los Clientes para celebrar su utilización en todos los casos anteriormente mencionados.

 

El Anfitrión se compromete a registrar el servicio mediante el sitio web de Baggagist, dónde podrá establecer los horarios y reglas bajo las cuales disponibiliza el salón de estar a los Clientes, quien a su vez acepta y responsabiliza por cumplir y celebrar las reservas que hayan sido contratadas.

 

El tiempo máximo que puede permanecer el Cliente en la sala es de 2 horas a partir de la hora contratada.

 

Cualquier servicio adicional, como baño, cocina u otro no están incluidos, deberán ser contratados de manera adicional en la misma plataforma, a menos que el Anfitrión lo facilite y detalle expresamente en la descripción de su servicio.

 

Los Clientes se comprometen a cumplir las reglas de servicio impuestas por el anfitrión, este tendrá la total facultad para cancelar el servicio si es que se rompen estas reglas.

 

Las reglas básicas de comportamiento exigidas a cualquier Cliente son:

  • No fumar ni prender fuego dentro del recinto o vivienda.
  • No causar ruidos molestos que puedan afectar al anfitrión y/o más Clientes.
  • No ensuciar el recinto o vivienda.
  • No tomar alcohol ni consumir ningún tipo de sustancias ilegales.

 

  1. Camping

El servicio de Camping consiste en que un Anfitrión disponibiliza un espacio de su vivienda, en el cual uno o más Clientes puede instalar su carpa para pernoctar durante la cantidad de días que sean contratados a través del sitio web.

 

El espacio debe ser un sitio cercado, completamente apto para que el Cliente instale su carpa, el área del piso debe estar suficientemente limpio para que ni la carpa ni el Cliente puedan tener algún accidente.

 

El Anfitrión se compromete expresamente a disponibilizar el sitio durante las noches que hayan sido contratadas. Las dimensiones de ancho y largo serán estipuladas por el Anfitrión en la descripción de cada servicio.

 

Cualquier servicio adicional, cómo baño, cocina u otro no están incluidos, deberán ser contratados de manera adicional en la misma plataforma, a menos que el Anfitrión lo facilite expresamente.

 

Los Clientes se comprometen a cumplir las reglas de servicio impuestas por el Anfitrión, este tendrá la total facultad para cancelar el servicio si es que se rompen estas reglas.

 

Las reglas básicas de convivencia exigidas a cualquier Cliente son:

  • Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cualquier sustancia ilegal.
  • No hacer fuego o fumar durante la estadía.
  • No ensuciar el recinto.
  • No producir ruidos molestos, que afecten al anfitrión o al resto de los Clientes.

 

  1. Descansa bajo techo

 

Descansa bajo techo es un servicio en el cual un Anfitrión recibe, en su vivienda a un Cliente. El propósito del servicio es permitir que los Clientes puedan descansar cómodos y tranquilos bajo la protección de un hogar. Serán ofrecidos espacios que van desde: piezas privadas o compartidas, sofás, colchones estándar o inflables, simplemente un lugar limpio, acogedor y preparado dónde los Clientes puedan pasar la noche con mayor facilidad sin necesidad de pagar por un servicio más sofisticado.

 

La casa, instalación o dependencia debe ser un espacio expresamente registrado en el sitio web de Baggagist.

 

El anfitrión se compromete a registrar el servicio mediante el sitio web de Baggagist, dónde podrá establecer los horarios y reglas bajo las cuales disponibiliza el espacio que ha designado para ofrecer el servicio. A su vez, acepta y se responsabiliza por cumplir y celebrar las reservas que hayan sido contratadas.

 

Cualquier servicio adicional, como baño, cocina u otro no están incluidos, deberán ser contratados de manera adicional en la misma plataforma, a menos que el anfitrión lo facilite y detalle expresamente en la descripción de su servicio.

 

Los Clientes se comprometen a cumplir las reglas de servicio impuestas por el anfitrión, este tendrá la total facultad para cancelar el servicio si es que se rompen estas reglas.

 

Las reglas básicas de comportamiento exigidas a cualquier Cliente son:

  • No fumar ni prender fuego dentro del recinto o vivienda.
  • No causar ruidos molestos que puedan afectar al anfitrión y/o más Clientes.
  • No ensuciar el recinto o vivienda.
  • No tomar alcohol ni consumir ningún tipo de sustancias ilegales.
  • No causar destrozos dentro del inmueble.

 

  1. Comida local

El servicio de Comida local consiste en que un Cliente consume una comida preparada por un Anfitrión, la comida no necesariamente debe poseer una descripción detallada.

 

El Anfitrión se compromete a cocinar la respectiva comida contratada y servirla para el Cliente, incluyendo bebestible.

Luego de terminado el servicio el Anfitrión será el encargado del lavado de loza.

 

  1. Cocínate tú mismo

El servicio de Cocínate tú mismo consiste en que un Cliente utilizará la cocina de un Anfitrión para cocinar alguna comida en particular. El Cliente tendrá 3 horas disponibles para cocinar, comer y lavar lo que haya utilizado.

 

El Anfitrión facilitará los implementos básicos cómo cocina, ollas, sartén, cuchillos, tabla, cubiertos y vajilla. Por otra parte, será responsabilidad del Cliente traer los ingredientes para cocinar y luego de utilizarlos dejar la cocina tan limpia como se le entregó.

 

Los Clientes se comprometen a cumplir las reglas de servicio impuestas por el Anfitrión, este tendrá la total facultad para cancelar el servicio si es que se rompen estas reglas.

 

  1. Lavandería

El servicio de Lavandería consiste en el acto en que un Anfitrión recibe una carga de ropa de un Cliente, la cual será lavada y entregada de vuelta su respectivo dueño.

 

La cantidad de Kg por carga y el tiempo que tardará en estar disponible será definido por cada Anfitrión, en el momento del retiro la ropa será entregada seca y doblada.

 

En caso de que un Cliente contrate una cantidad de cargas menor al peso de su ropa, tendrá que dejar sólo las prendas que logren el equivalente contratado previamente.

 

Servicios adicionales, como el planchado de la ropa, serán especificados por cada Anfitrión, pero no es una exigencia necesaria del servicio.

 

El Anfitrión se compromete expresamente a entregar la ropa en buen estado y limpia, este podrá revisar las prendas y negarse a aceptar aquellas que estime convenientes en una carga, debido a sus dimensiones, material u otra dificultad que pueda estimar en el lavado de esa prenda.

 

Se recomienda a Clientes no lavar prendas que requieran algún tipo de lavado especial, cómo vestimenta técnica u algún objeto que puedan recibir daños en un servicio de lavado.

 

  1. Baño / Ducha

El servicio de Baño/Ducha consiste en el uso, por parte del Cliente, del baño que facilitará un Anfitrión.

 

El baño contará con un inodoro. El lavamanos, artículos de aseo como jabón, papel higiénico o servicios adicionales como ducha serán especificados por cada Anfitrión.

 

Es responsabilidad del Cliente dejar el baño tan limpio como lo recibió.

 

  1. Estacionamientos

 

El servicio de estacionamiento consiste en el acto de facilitar un espacio de dimensiones aptas para guardar vehículos.

 

 El propósito del servicio es permitir que los Clientes puedan encontrar un espacio donde resguardar su medio de transporte bajo la protección de un estacionamiento particular.

 

Serán ofrecidos espacios tales como estacionamientos residenciales, cocheras con o sin reja de protección y estacionamientos comerciales.

 

El espacio designado, cochera, cobertizo, instalación o estacionamiento debe ser un espacio expresamente registrado en el sitio web de Baggagist.

 

El Anfitrión se compromete a registrar el servicio mediante el sitio web de Baggagist, dónde podrá establecer los horarios y reglas bajo las cuales disponibiliza el estacionamiento que ha designado para ofrecer el servicio. A su vez, acepta y se responsabiliza por cumplir y celebrar las reservas que hayan sido contratadas, esto incluye la entrega al Cliente en la fecha y hora estipulada al contratar el servicio.

 

El Anfitrión no se responsabiliza por ningún tipo de inconvenientes, accidentes, daños, problemas que pueda sufrir el vehículo recibido en el estacionamiento ofrecido en el servicio.

En caso que el Cliente no cumpla con el horario y fecha estipulados para el retiro del vehículo u otro inconveniente respecto a las condiciones pactadas inicialmente, el Anfitrión tendrá la posibilidad de contactar a una grúa para retirar el vehículo (de manera particular), además deberá denunciar la conducta del usuario al correo info@baggagist.com .

El Cliente acepta expresamente estar de acuerdo en no responsabilizar a Baggagist por cualquier problema que pudiese ser ocasionado al ejecutar el servicio.

 

 

  1. Experiencia turística

El servicio de Experiencia turística consiste en contratar una determinada experiencia o servicio especificado por un Anfitrión.

 

El servicio en cuestión debe estar completamente especificado, de manera que el Cliente pueda conocer todos los requerimientos para ejecutarlo.

 

Los Clientes se comprometen a cumplir las reglas de servicio impuestas por el Anfitrión, este tendrá la total facultad para cancelar el servicio si es que se rompen estas reglas. Por otro lado, el Anfitrión se compromete a realizar la actividad descrita y cumplir todas las normas de seguridad para que el Cliente pueda disfrutar de la experiencia.

 

 

  1. Registro en la Plataforma

El Sitio Web podrá ser accesible para los usuarios mediante internet, a través de un dispositivo local o móvil que posea un navegador.

 

Los usuarios pueden consultar libremente la información publicada por el Sitio web www.baggagist.com.

 

Considerar que existen funciones que podrán ser visualizadas gratis y sin necesidad de registrarse, mientras que existen otras que por lo menos exigirán completar el proceso de registro.

 

Para poder acceder a todos los servicios publicados por Baggagist, celebrar la ejecución de las reservas, crear un perfil, crear un espacio para ofrecer servicios, crear artículos, los usuarios deben registrarse y crear una cuenta.

 

Para convertirse en usuario deberán crear una cuenta y registrar la información solicitada por Baggagist. La información solicitada es de carácter obligatorio, se deberán completar: nombre, email y contraseña deseada para la cuenta. Cada cuenta será confirmada vía email. Las cuentas de miembros serán verificadas por el equipo de Baggagist.

 

Mediante la creación de la cuenta, el usuario se compromete a proporcionar información legítima y veraz. Puede realizar modificaciones de éstas si la situación lo amerita.

 

La contraseña es secreta y de uso exclusivo del usuario de la cuenta. Es de responsabilidad del usuario el cuidado y confidencialidad de su cuenta.

 

Si se desease eliminar la cuenta creada en www.baggagist.com, el usuario deberá mandar un correo a la siguiente dirección: info@baggagist.com .

 

  1. Condiciones de Pago

Los servicios ofrecidos por Baggagist como intermediario se exponen libremente en la página web y se muestra nuevamente antes de que el Cliente realice su solicitud. Las tarifas de servicio se calculan en función del precio de la reserva.

 

La reserva del servicio sólo se confirmará cuando el Cliente haya pagado la totalidad de la transacción. Esta será realizada a través de PayPal, por lo que Baggagist nunca tendrá acceso a los datos bancarios del Cliente.

 

Los precios se muestran en la moneda seleccionada por el usuario.

 

Las tarifas de conexión y comunicación (Internet) vinculadas al uso del sitio web son responsabilidad del usuario.

 

Baggagist no será responsable de ningún error en el pago o confirmación de la reserva. Los servicios se solicitan a título personal. La información de la cuenta (nombre de usuario y contraseña) es personal y no debe ser entregada a terceros.

 

Se recuerda a los miembros que su compra será efectiva tan pronto como su método de pago sea validado y confirmado. Una vez que se haya efectuado el pago, Baggagist enviará un correo electrónico de confirmación de compra al Miembro para confirmar el pago y la Reserva solicitada. Este correo electrónico se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada en el perfil del usuario.

 

La transacción se almacena en registros computarizados mantenidos en los sistemas de TI de Baggagist y se considerará como prueba de comunicación, pedidos, confirmaciones y pagos entre el usuario y la compañía.

 

Baggagist también enviará un resumen de la reserva al Cliente y al Anfitrión, que incluye la siguiente información: fecha de la reserva, servicio elegido, descripción del servicio, ubicación del Anfitrión, el precio del servicio y códigos de reserva. Este resumen debe ser presentado por el Cliente al Anfitrión en el momento de la ejecución del servicio. Este resumen detallado también incluye las recomendaciones de Baggagist para el Cliente y para el Anfitrión.

 

Una vez que se haya confirmado el pago y la Reserva, el Cliente y el Anfitrión podrán intercambiar información a través del sistema de mensajería interno del sitio web.

 

Los montos pagados por el Cliente no son reembolsables, salvo en los casos de cancelación descritos a continuación.

 

  1. Pago a Anfitriones

Cada transacción de servicios que ejecute el Anfitrión será detallada en la sección de Pagos y Estadísticas. El Anfitrión acepta el sistema de pago electrónico con que opera Baggagist y los días establecidos para las transferencias.

 

Los pagos serán efectuados de manera semanal, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se depositará los días martes en la cuenta determinada por el usuario al registrarse, cada pago incluirá los saldos de servicios concretados entre los días lunes y domingo (ambos incluidos) de la semana anterior.
  • Se descontará una comisión por servicio equivalente al 10% cobrada al Anfitrión.

 

El pago de un servicio que algún Cliente notificó como incompleto o que no fue entregado podrá ser postergado mientras Baggagist define si este fue o no entregado al respectivo cliente. El Anfitrión aceptará la resolución adoptada por Baggagist, donde no se le realizará el depósito en caso de ser favorable para el Cliente.

 

En consecuencia, por la utilización del Sitio Web, el anfitrión acepta y autoriza indiscutiblemente la tarifa y comisión a retener que están establecidas sobre el precio de cada servicio, como también los impuestos incluidos dentro de las transacciones que se efectúen en www.Baggagist.com.

 

El anfitrión deberá proporcionar la información esencial de su cuenta bancaria para poder ejecutar de forma exitosa el pago correspondiente por sus servicios.

 

Cualquier duda asociada al pago de un Anfitrión referirse al siguiente mail: host@baggagist.com .

 

  1. Políticas de Cancelación

Tanto Clientes como Anfitriones podrán cancelar sus reservas de servicios en todo momento. Deben ingresar a sus cuentas, dirigirse al panel de servicios reservados y dar clic en el servicio que se desea cancelar, luego dan clic en el estado del servicio y lo cambiar por “cancelar”.

 

Si cancela el Cliente:
Para tener un reembolso, tendrá que cancelar los servicios con un mínimo de 24 horas de anticipación a la hora establecida de la reserva. Como consecuencia, Baggagist reembolsará el 90% del monto pagado durante la operación durante los próximos 5 días hábiles.

Si el cliente no da aviso que quiere cancelar el servicio en el tiempo estipulado, el dinero de éste no será reembolsado.

 

Si cancela el Anfitrión:

 En el caso de que un anfitrión decida que no podrá estar disponible para brindar el servicio ya reservado, el cliente será notificado y además su dinero será reembolsado en un 100% para que pueda reagendar junto a otro Anfitrión.

 

Si un Anfitrión cancela servicios recurrentemente, será contactado por el equipo de Baggagist, pudiendo realizar castigos como la suspensión temporal o permanente de la cuenta del anfitrión. Baggagist se reserva el derecho para evaluar estos casos, así como juzgar la frecuencia con que el Anfitrión podrá realizar cancelaciones. 

 

En caso de que un Anfitrión no concrete un servicio y no lo dé por cancelado antes de la llegada del cliente tendrá las siguientes implicancias:

  • Se cobrará una multa de $50.000 en el siguiente pago correspondiente, en caso de que el saldo pagado sea menor esta multa se seguirá cobrando en los siguientes pagos hasta que se haya pagado en su totalidad.
  • El equipo de Baggagist se contactará con el Anfitrión, evaluará la situación y podrá optar por una suspensión temporal o permanente de la cuenta del Anfitrión. Baggagist se reserva los criterios de evaluación que utiliza para tomar esta decisión.

 

  1. Ratings y Comentarios

Con el fin de garantizar la mayor transparencia posible en la calidad de los perfiles y anuncios publicados en el sitio web, se invita a los Clientes a evaluar los servicios prestados por los Anfitriones con las que tienen una reserva confirmada.

 

El Anfitrión reconoce el propósito de este proceso y acepta expresamente el concepto de este sistema de evaluación y calificación que puede hacerse público, incluso en su perfil.

 

Por lo tanto, se le pide al Cliente que evalúe los servicios del Anfitrión tan pronto como sea posible después de que se presten los servicios. Se les pide que den su opinión sobre el servicio prestado con una calificación de entre 1 y 5 estrellas, idealmente acompañado de un comentario.

 

Todo el servicio debe ser evaluado en base a criterios objetivos.

 

Cuando el Anfitrión haya sido calificada al menos una vez, la calificación obtenida y, cuando corresponda, el comentario asociado con ella se agregará su perfil. Cada vez que se califique al Anfitrión se calculará un nuevo promedio.

 

El Anfitrión puede estar en desacuerdo con una evaluación que les concierne escribiendo a la compañía por correo electrónico a: info@baggagist.com especificando su solicitud en el asunto y describiendo de manera sucinta las razones de su desacuerdo. Baggagist se reserva el derecho de hacer contacto directo con el Cliente que dejó el comentario y la calificación, y de cambiar o eliminar calificaciones y/o comentarios, si es necesario.

 

  1. Responsabilidades

 

La fidelidad, validez y exactitud de los perfiles, anuncios de servicio y comentarios publicados por los usuarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y no son responsabilidad de Baggagist en ningún caso. Además, las actualizaciones y la eliminación de perfiles, anuncios de servicios y comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores.

 

Los miembros acuerdan redactar anuncios de servicios de manera clara y exacta. Los usuarios son totalmente responsables de los hipervínculos que insertan con respecto a Baggagist y a terceros, además de cualquier queja y/o disputa relacionada con el contenido de los perfiles y/o anuncios que publican.

 

En el caso de proporcionar información falsa, el usuario asume toda la responsabilidad por las consecuencias perjudiciales de cualquier tipo que sufra la Compañía o cualquier otra persona. Por lo tanto, el Miembro acepta proteger a Baggagist contra cualquier queja de cualquier tipo que pueda hacerse con este fin.

 

Los Anfitriones son los únicos responsables de la adecuada prestación del servicio o servicios ofrecidos por ellos y mostrados en el sitio web. El Anfitrión asume la responsabilidad frente a cualquier queja relacionada con la prestación de estos servicios por parte del Cliente.

 

El Cliente acepta no pedirle al Anfitrión que preste servicios que no sean los que figuran en la descripción del anuncio y que no solicite servicios ilegales.

 

Los usuarios aceptan no hacer comentarios ni compartir ningún tipo de contenido que vulnere los derechos de los demás o que sea de naturaleza difamatoria, abusiva, obscena, ofensiva, política, racista, xenófoba o violenta o que incite a la violencia y, en general, cualquier contenido que vulnere las leyes y regulaciones vigentes o la decencia común.

 

Los usuarios también aceptan no difundir o hacer públicos sus datos personales (dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono(s), URL, sitio web, etc.) en el sitio. Lo que permitirá que los usuarios se comuniquen entre ellos a través de la plataforma de mensajes de Baggagist y no mediante otro canal. Además, a abstenerse de hacer publicidad a favor de sitios web comerciales que no sean el sitio web de Baggagist.

 

Cualquier disputa, referente a la prestación de servicios contratados deberá ser resuelta entre el Anfitrión y el Cliente, Baggagist sólo prestará el apoyo limitado a las facultades que posee, es decir puede entregar toda la información referente a la transacción y/o a los usuarios que se vieron involucrados en esa transacción.

Usted reconoce y acepta, que le corresponderá la totalidad del riesgo que se pudiese emitir a través de las plataformas de Baggagist. El equipo de Baggagist ni ninguna otra persona se hará responsable de indemnizar, ni aceptará perjuicios causados por cualquier contenido colectivo visualizado, de su publicación de servicios, reservas de cualquier servicio tratado en línea, cualquiera otro  trato físico o en línea con otros miembros, por daños, por hurtos,  daños en propiedad privada, incidentes fortuitos, accidentes personales de carácter físico o emocionales, lesiones físicas o emocionales, daños de inmuebles, daño informático. En conclusión, por cualquiera de los caracteres anteriormente mencionados, la persona que acepta los siguientes Términos y condiciones será la responsable.

 

 

  1. Acceso a los Servicios

El sitio web es accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sujeto a posibles averías y mantenimiento u otras tareas necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Por razones relacionadas con la modificación del sitio web o su mantenimiento, el acceso al sitio web puede ser cortado por varias horas o días, sin que esto dé derecho a compensación de ningún tipo. Lo mismo se aplica en el caso de cierre permanente del sitio web.

 

Los usuarios y los miembros declaran que conocen las características y los límites de Internet, en particular su rendimiento técnico, los tiempos de respuesta para consultar, verificar o transferir datos y los riesgos relacionados con la seguridad de las comunicaciones.

 

Baggagist no acepta ninguna responsabilidad por ningún daño, incluida la pérdida de contenido o información, relacionada con el uso o la imposibilidad de utilizar el sitio web.

 

  1. Datos Personales

Los usuarios y los miembros aceptan que su información personal:

  • Pueda ser usada por Baggagist para ponerse en contacto con ellos y/o para averiguar sobre el uso del Sitio Web y responder así sobre las necesidades de los usuarios y miembros.
  • Pueda ser utilizada por socios comerciales de Baggagist, siempre y cuando el usuario/miembro lo haya aceptado en los términos.
  • Pueda ser utilizada por las entidades que trabajan en conjunto con Baggagist para analizar e interpretar resultados.

 

El usuario o miembro tiene el derecho de corregir y rectificar toda la información personal cuando lo desee contactando al maestro del sitio. Podrá ser modificada por ellos mismos en caso que corresponda a información otorgada en el formulario de inscripción de cuenta, lo pueden hacer cuando quieran y cuantas veces gusten.

 

  1. Propiedad Intelectual

Baggagist es el propietario de los derechos de autor relacionados con todos los elementos del sitio web y los sitios web asociados, y de todas las páginas y documentos publicados allí. Todos los elementos accesibles en el sitio web, incluidos texto, fotografías, imágenes, íconos, mapas, sonidos, videos, software y bases de datos, también están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

El acceso al sitio web no da derecho a los usuarios o miembros sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el sitio web y las páginas web asociadas, que son propiedad exclusiva de Baggagist. Cualquier violación de los derechos de autor puede llevar al procesamiento judicial.

 

Queda estrictamente prohibido que el Usuario o Miembro copie esta información y los datos para poder publicarlos, difundirlos o venderlos de cualquier manera, y / o violar los derechos, directa o indirectamente, de Baggagist, de otros Usuarios o Anfitriones.

 

Baggagist se reserva el derecho de eliminar la cuenta en cuestión inmediatamente, sin ningún posible reembolso o compensación, sin perjuicio de cualquier acción y/o queja y/o compensación realizada o solicitada, potencialmente a través de procedimientos legales, contra cualquier persona física o jurídica que pueda ser Responsable de estas acciones u otra que atente contra el crecimiento y/o funcionamiento de Baggagist.